El intendente juro por un nuevo periodo

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun asumió, en la noche del martes en la explanada municipal, su segundo mandato al frente del Municipio, por el período 2019-2023. El acto fue acompañado por numerosos vecinos, que se acercaron para presenciar  este importante  hecho democrático.

Luego de la jura, que fue tomada por el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo, Suescun procedió a tomar juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión. Fue el caso de Gabriela Zudaire, como Secretaria de Gobierno; Mario Ibargoyen Secretario de Planificación, Coordinación y Gestión; Eduardo Cremona Secretario de Obras y Servicios Públicas y Daniel Poffer Secretario de Desarrollo Productivo.

A continuación, el Jefe Comunal destacó que durante la gestión “ni un solo minuto sentí que en estos cuatro años estábamos solos”, agregando que los funcionarios que acompañaron este primer mandato “pusieron el corazón y el alma”. Allí, resaltó también el acompañamiento familiar, diciendo que “quiero hacer un profundo agradecimiento a toda mi familia. En especial a Marina, a Magali, a “Toto”, Maite y Dolo. Han sido el sostén durante estos cuatro años y si hoy estoy aquí es porque ellos están ahí. No hay ninguna forma de que pueda estar acá si ellos no están ahí sosteniéndome”. “La familia es la célula básica de la sociedad. Con una familia fuerte, que acompañe y contiene es posible afrontar nuevos desafíos”, dijo.

Remarcó que “nuestro norte en estos primeros cuatro años fue estar cerca de las familias vulnerables, lo que más necesitan”. “El principal eje de gestión fue el desarrollo humano familiar”, dijo, indicando que “extendimos y garantizamos la educación pública y gratuita para todos con la apertura de una universidad”.

Agradeció a los empleados municipales, quienes “nos ayudaron, se comprometieron y fueron artífices de los logros conseguidos. Honraron el lugar que tienen y respondieron ante la ciudadanía”. Más adelante, les pidió a los vecinos el acompañamiento, para “afrontar los desafíos de los próximos 4 años. Les pido la mano, el compromiso, el acompañamiento de todos”.

En su discurso destacó el trabajo que tuvo con el Concejo Deliberante, remarcando el “profundo reconocimiento y respeto. Muchas de las cosas que logramos fueron posibles por el acompañamiento de los concejales”. Allí, hizo referencia a la aprobación de la Ordenanza del Programa “Mi terreno en mi ciudad”, indicando que “está al alcance de los rauchenses y lo van a pagar con el 10 por ciento de lo que ganan en el tiempo que lo necesiten. Una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja juntos y se pone el bien general por encima de todo”.

Suescun tuvo un párrafo aparte para el ex Presidente Raúl Alfonsín, diciendo que “el 10 de diciembre es para nosotros es una fecha Patria. Uno de los días más importante que como país debemos celebrar. Una fecha que es el regreso para siempre de la democracia, y el momento donde honramos al padre de la patria moderna, que es Raúl Alfonsin”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *