Evo Morales rechazó el apoyo de Israel al gobierno de facto

El presidente de Bolivia derrocado tras un golpe de Estado, Evo Morales, rechazó la decisión del gobierno de facto de pedir “ayuda” al régimen de Israel con la justificación de “combatir el terrorismo”. Expresó que el país no necesita de una intervención militar extranjera para resolver sus problemas internos. También agradeció a sus seguidores por el nombramiento como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El gobierno de facto pide ayuda al gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos”, escribió Morales en Twitter.

El expresidente destacó que “Bolivia no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz”. El pasado 28 de noviembre, el gobierno interino de Bolivia anunció que tiene previsto reestablecer relaciones diplomáticas con Israel y fortalecerlas con Estados Unidos, tras mantener una relación tirante con ambos países durante la etapa de Evo Morales en el gobierno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *